shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
El Gobierno mantiene la pesca y el buceo en las Columbretes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Sunday, 05 de October de 2008
La nueva orden ministerial que regulará las actividades permitidas en les Illes Columbretes permitirá que se siga practicando la pesca deportiva de recreo y profesional y ordenará la práctica de actividades subacuáticas en la reserva marina.
 Así lo han explicado fuentes del Mi  nisterio de Medio Ambiente en un comunicado, después de que el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el subdirector general de Conservación de los Recursos Litorales y Acuicultura del Ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Sánchez Mora, hayan presentado hoy el borrador a los representantes de distintos colectivos que hacen uso de la reserva marina.

Según Sánchez Mora, la nueva regulación viene condicionada por la ampliación de la reserva en las islas, por la normativa autonómica sobre actividades de buceo y por el análisis de la situación actual de la reserva, en la que "es preciso actuar para garantizar la persistencia de determinadas especies que podrían desaparecer". No obstante, "el Gobierno ha querido ser sensible con las necesidades de los usuarios de las islas Columbretes, y ha hecho el esfuerzo necesario para incorporar las sugerencias que los técnicos han considerado razonables".

Fuente: http://www.levante-emv.com/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net