shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
COMENZAMOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jerónimo   
Wednesday, 18 de April de 2007

Image

Comenzamos. Y lo hacemos con mucha ilusión. Ilusión por la pesca submarina en apnea como deporte, como actividad de recreo y como nexo común entre todos aquellos que compartimos la pasión por el mar.

 

Image

En la fotografía que encabeza esta bienvenida aparecemos los componentes que hemos “engendrado” este proyecto. Nos hemos decidido por una fotografía en blanco y negro porque de esta forma pretendíamos simbolizar el inicio. Los colores los iremos añadiendo con vuestra ayuda.

Seguramente algunos ya nos conocéis a todos o a parte. En cualquier caso, no es nuestro  único objetivo el darnos a conocer, sino que trataremos de que esta web, además de punto virtual de encuentro, también pueda generar nuevas iniciativas o mejorar algunas ya conocidas. Pero esto está claro que no podemos hacerlo solos, si no que necesitaremos de toda vuestra ayuda. Si nos rodeamos de gigantes, seremos gigantes. Y es por esto por lo que os damos la bienvenida y os invitamos a entrar y disfrutar en nuestra compañía.

¿Y por qué “Mareaviva”?. Hemos elegido este nombre, sobre todo, por sus connotaciones positivas. Recordemos que las mareas vivas se producen cuando el sol, la luna y la tierra se hallan alineados, tanto en el novilunio como en el plenilunio, y que sus efectos intensifican la actividad de los peces y han sido tradicionalmente considerados como fuente de riqueza y fertilidad por numerosas culturas.

¿Qué temas vamos a tratar?. Por encima de todo, trataremos sobre la pesca submarina, pero también sobre el mar y sus habitantes; de todo aquello que le afecta; de fotografía y de vídeo; de apnea. En definitiva de todo lo que a partir de ahora se nos vaya ocurriendo o nos aportéis, para lograr que la actividad que nos apasiona pase a estar menos denostada y pueda llegar a mirar cara a cara a cualquier otro deporte o actividad de recreo.

¿Cómo ayudarnos? Desde la participación en el foro, aportando ideas, enviando vuestros artículos y fotografías, preguntando vuestras dudas. Definitivamente, cualquier iniciativa será bienvenida.

Así, “Mareaviva” inicia su puesta de largo casi en pañales, pero con la vocación de aprender de todos aquellos que quieran contribuir a su desarrollo.

Este es nuestro proyecto, pero está abierto a todos los enamorados del mar. Os esperamos, estáis en vuestra casa.