shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Tributo a Melo Tabares PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 02 de July de 2009
Tengo el placer de presentar y publicar en la web la entrevista que he realizado a nuestro campeón "Manuel Tabares", más conocido como "Melo Tabares". Quién seguramente ha sido sin duda uno de los mejores pescadores de Canarias y el único en representarnos a nivel mundial.
 
 La primera impresión que te llevas al conocerlo es que es un amante apasionado del mar, persona noble y con un gran corazón, y sin duda alguna amigo de sus amigos; como pude comprobar, mientras lo entrevistaba pude ver como su cara se iluminaba de felicidad al recibir la llamada de Arturo, un amigo y pescador Catalán, y recordar aquellas salidas al mar. Su cara de felicidad lo decía todo.

¿Qué haces en la actualidad? ¿Vas a pescar?
Actualmente sigo yendo a pescar cuando puedo, sobre todo con mi hijo, al que intento enseñar e inculcar este bonito deporte. Para mí es una forma de sentir el mar en mis venas.

¿Cuándo comenzaste a pescar?

Empecé con trece años con un grupo de amigos, éramos los pioneros en este deporte. Al mar solíamos ir Guillermo Duarte, Felipe Abdel, Federico y yo. El primer material que tuvimos era francés, se lo comprábamos a excursionistas. Todavía conservo algún material de aquella época.

Éramos unos niños, las primera salida me acuerdo yo la hacíamos en la bahía de Arrecife, Bufona o Buarrajon

¿Cómo comenzaste a competir?
Todo comenzó a la edad de 18 años, en los sesenta más o menos. El Círculo Mercantil organizó las primeras pruebas locales, donde tuve suerte y pude ganar y así me clasifiqué para el Campeonato de Canarias, que se celebraba en Fuerteventura. En Lanzarote se celebraba uno de mis campeonatos preferidos, que era el famoso "Cangrejo de Oro", que pude ganar en varias ocasiones 


¿Cuál es tu pez preferido?
Sin dudarlo el Mero, para mi es la pieza reina de este deporte.

¿Tu mejor Recuerdo?
Ponerme el chandal de la selección española.

¿Tú captura más bella?
Me quedo con un Marlín de 80Kg cogido en Lanzarote. Y un mero de 47Kg en la Islas Salvajes.

¿Tu peor recuedo de competición?
A nivel individual me hicieron una gran trastada en el Campeonato de España del 69, cuando se llegó al pesaje yo estaba claro vencedor, pero Martín Pons del equipo balear presentó tres peces globos que en aquella época no se podían coger. Los presentó pesándole 22Kg. Recurrí la prueba pero me la dieron como nula. En mi interior se que gané esa prueba 

Palmares deportivo

Individual:

    * 2º Clasificado Campeonato de España, 1969
    * 2º Clasificado Campeonato de Canarias, Fuerteventura.
    * 4 Veces Campeón Insular Lanzarote
    * 3 Veces consecutivas Ganador del Cangrejo de Oro (Lanzarote)
    * 5º Prueba clasificatoria para el mundial de Chile 1071
    * Y con mucho orgullo tuve un "desafío", o mano a mano con el gran José Noguera, cuyo premio era una cena y pude disfrutar.


Por Equipo:


    * Campeón de España por Equipos y pieza mayor con un mero de 24kg (Lanzarote)
    * 3º en la Prueba Internacional valedera para el mundial Chile 71.
    * Miembro de la selección y pareja del famoso pescador Juan Gomis.


Cuéntame alguna anécdota que hayas vivido a lo largo de tu vida como pescador.

Un mero enorme, imposible para muchos de coger y visto por números pescadores era una obsesión, así que un día mi gran amigo Domingo Rodríguez y yo decidimos intentar cogerlo. Amarré mi linterna al portapez y la dejé en la cueva encendida y con otra linterna bajé para cogerlo, lo tenía clarísimo y fácil de coger. con tan mala suerte que al tocar con mi mano la arena pisé una tembladera. Os podéis imaginar la descarga que me dio, aun me está doliendo. Lo positivo fue que pudimos coger el mero que finalmente pesó 32kg.
Otro recuerdo bonito fue el encuentro con el Marlín Azul. La primera impresión que me llevé es que aquel bicho era una DC-3, uno de aquellos aviones de hélice muy rápidos en la plataforma del aeropuerto.


¿Qué añadirías para terminar?

Estoy contento con la labor que estás haciendo fomentando este deporte. Me hace recordar aquel grupo de amigos apasionados por el mar que recomenzábamos en aquella época en esta isla. y sobre todo a ver si cambia esta persecución que tiene este deporte. BONI

Fuente: http://www.apnealanzarote.com/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net