shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Herido tras recibir el impacto de un arpón en Santa Cruz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Saturday, 04 de October de 2008
Un enfrentamiento en el subterráneo de un edificio localizado en el entorno de la Piscina Municipal desencadenó un ataque con un fusil de pesca. Al parecer, en los bajos había 4 personas cuando se inició la reyerta y dos consiguieron escapar.
S/C de Tenerife

Un hombre fue derivado en las primeras horas de la tarde de ayer a un centro hospitalario tinerfeño tras recibir el impacto de un arpón. El herido ingresó en el complejo sanitario con una parte del proyectil de un fusil de los que se usan para la práctica de la pesca submarina -le atravesó uno de sus miembros inferiores- aún alojado en su cuerpo.

Alrededor de las 16:00 horas se recibieron varios avisos en la sala del 112 que alertaban de un incidente que se acababa de producir en uno de los bajos de un edificio ubicado en las inmediaciones de la Piscina Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Fuentes próximas al caso confirmaron a este medio que hasta el punto en el que se produjo el suceso se desplazaron un par de ambulancias del Servicio Canario de Urgencias (SUC), tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y un equipo de Bomberos de Tenerife, cuya dotación prestó ayuda al personal sanitarios para estabilizar al herido: tuvieron que cortar con una sierra una varilla metálica que atravesó su muslo derecho.

La investigación está abierta, pero a partir de los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA se deduce que durante el enfrentamiento en los garajes había al menos cuatro personas: dos hombres que discutían con otros dos por un motivo que están tratando de aclarar especialistas del Cuerpo Nacional de Policía. Uno de ellos continuó en la zona hasta que llegaron los equipos de emergencias y dio su versión de los hechos y otros dos se fugaron del lugar en un vehículo de color blanco cuya ficha técnica -incluida una posible matrícula- fueron facilitados a los agentes que abrieron diligencias.

Un escándalo en el subterráneo -el aparcamiento cuenta con varios niveles- alertó a unos vecinos de la disputa que mantenían los cuatro implicados en un suceso que obligó a movilizar a los bomberos, ya que el arpón disparado no pudo ser extraído en su totalidad por el equipo de una dotación medicalizada desplazada a la zona.

No hay datos sobre el arresto de los posibles implicados, aunque la Policía trabaja en la localización de varias identidades. Del alcance de la lesión, los únicos datos que han podido obtenerse al respecto indican la existencia de una perforación grave, aunque sin riesgo para la vida del accidentado, que supuestamente afectó a una zona localizada entre el muslo y la nalga derecha. Se desconoce si se pudo localizar el arma empleada en la agresión.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net