shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces


 
   
Arrollado por una embarcación de protección civil PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Thursday, 16 de August de 2007
El hombre, dedicado a la pesca de navaja, sufrió rotura de cadera y un fuerte golpe en el muslo.
 
Un submarinista resultó herido ayer tras pasarle por encima una embarcación de Protección Civil cuando se encontraba sumergido en una zona próxima a la isla de Toralla.

El herido, de unos 30 años de edad e identificado con las iniciales J.C.F., fue trasladado de urgencia al centro Fremap de Vigo a petición propia. Tras una primera asistencia se le evacuó a la clínica Povisa, donde fue atendido de las heridas que presentaba.

Fuentes del centro sanitario informaron que el hombre no está grave aunque sí tiene la cadera rota y un fuerte golpe en la pierna derecha como consecuencia de la contusión que sufrió al ser arrollado por la lancha.

El accidente se produjo hacia las 12.15 horas cuando, según fuentes de Protección Civil, una de las embarcaciones del organismo en Vigo que salía de la isla de Toralla pasó por encima del submarinista, que procedía a emerger a la superficie del agua.

Los tres voluntarios que iban a bordo de la lancha neumática "Mar II", dotada con un motor de 55 CV, no se dieron cuenta de que el submarinista emergía y fue golpeado posiblemente con un lateral de la embarcación.

Las mismas fuentes precisaron que el hombre, que habitualmente trabaja en labores de captura de navaja y almeja en la zona de Canido en Vigo en el horario oficial habilitado entre las 10.00 y las 14.00 horas, no tenía la señalización de boyas que deben dejar en el agua los buceadores para advertir de su presencia.

El hombre se acercó a su lancha por sus propios medios. El propietario de otro barco próximo lo recogió para trasladarlo al puerto de Canido, momento en que los efectivos de Protección Civil también se acercaron a él para prestarle los primeros auxilios. Una vez en tierra le esperaba una dotación del 061 que realizó las primeras curas en la herida que presentaba en el muslo de la pierna derecha, si bien finalmente fue trasladado a Fremap por la propia ambulancia de Protección Civil.

Fuente: Faro de Vigo
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net