shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
En Vietnam, las ballenas son despedidas como reyes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 26 de February de 2010
Unos 1.000 vietnamitas despidieron con tratamiento de realeza a una ballena que murió tras varar al sur del país asiático. Las ballenas son símbolo de buen augurio en Vietnam, y se refieren a ellas como “ngai”, el mismo tratamiento que se dedica a reyes, emperadores y líderes. Los residentes de un pueblo de pescadores acudieron a despedirla ayer, quemando incienso, dinero falso y realizando ofrendas de frutas en honor al espíritu del mamífero. Además construirán un pequeño templo budista en la desembocadura del río Cai Cung en honor a su espíritu.
Ballena en VietnamLa ballena, de 16 metros de longitud y 15 toneladas de peso, apareció muerta el domingo en la provincia de Baca Lieu, al sur del país. Entre diez barcos de pescadores llevaron al cuerpo al litoral, proceso que les llevo quince horas. Aunque no se sabe con certeza la causa del varamiento, se cree que probablemente se quedo enganchada en una red y se murió asfixiada.

Parece que sus vecinos continentales, los japoneses, tienen mucho que aprender de ellos en cuanto a respeto y amor por los cetáceos
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net