shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Aparece un extraño pez remo en la playa de la Gomera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 03 de April de 2009
Un raro pez que apareció el pasado lunes agonizando en la Playa de San Sebastián de La Gomera ha suscitado el interés de vecinos y expertos al especularse que se podría tratar de un ejemplar de pez remo.
 
 San Sebastián de La Gomera, 26 marzo - Un vecino que disfrutaba del baño fue el que descubrió este animal, que medía casi metro y medio de largo y pesaba unos 40 kilos.

El pez remo, también conocido como rey de los arenques, vive en profundidades de 1.000 metros y puede alcanzar hasta once metros de largo.

Biólogos de la Universidad de La Laguna se han interesado por recuperar este raro ejemplar, que podría haber acabado en el caldero de algún vecino, ya que el ciudadano que descubrió el pez aseguró a la Agencia Efe que el animal fue recogido por un trabajador municipal, quien le comentó que se lo llevaría a su casa.

Por el momento, se desconoce dónde está el extraño pez.

Ni el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ni responsables del Cabildo insular ni Policía Local fueron advertidos del hecho.

Del pez remo:

Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 11 m de longitud.

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo está libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net