shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces


 
   
Naturaleza, arte y deporte se dan cita en El Hierro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jeromo   
Monday, 22 de October de 2007
Como antesala del 11º Open Fotosub Isla de El Hierro ya ha comenzado el VIII Campeonato de España de caza  Fotosub Apnea. Por Caza Fotosub (Apnea) se entiende la “pesca” de peces vivos a pulmón libre sustituyendo el fusil submarino por una cámara fotográfica. En total se disputan el campeonato 21 participantes, 4 mujeres y 17 hombres, de seis federaciones distintas (canaria, andaluza, balear, vasca, catalana y gallega) que se dieron cita en el Puerto de la Restinga para intentar recoger con su cámara el mayor número de especies marinas. La competición se desarrolla durante una jornada con una duración de 5 horas y tuvo lugar  entre la zona comprendida entre  la Cueva del Diablo y Tacorón, unos 900 metros donde los participantes pudieron moverse libremente.

Esta zona conocida como el Mar de Las Calmas dio honor a su nombre ya que los participantes al término de la prueba señalaron que las condiciones del  mar fueron las óptimas para el desarrollo de este tipo de competición.

Este domingo se conocerán los resultados. Un jurado compuesto por tres jueces  con experiencia  en este tipo de competición serán los encargados de puntuar las capturas fotográficas y un biólogo ayudará  al jurado en la diferenciación de las especies. Hay que tener en cuenta que en función de la dificultad para inmortalizar las especies, están baremadas con una puntuación predeterminada.cazafotosub.jpg

El actual campeón de España, Jesús Villalba, (Federación Vasca) señaló tras salir del agua que esta modalidad se diferencia de la fotografía submarina que al ser sin botellas de oxígeno es mucho menos aparatosa y se puede permanecer en el agua mucho más tiempo. Para él las especias más anheladas son las mantelinas, las rayas o los tiburones martillos y en el caso concreto de las especies singulares de estas aguas son el tamboril espinoso y el gallo azul. Jesús Villalba se tuvo con conformar en esta ocasión  con “capturar” tan solo al primero de ellos.

Tras una larga deliberación por parte del jurado, este domingo, a mediodía ya se podrán conocer los nombres de las colecciones ganadoras. Se da la circunstancia que este campeonato de España se celebra por primera vez en la isla de El Hierro.

 

Fuente: Canarias24horas.com 

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net