shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
 
 

La Pesca Submarina en la Prensa

 
   
 
 
   
 
Ivan
Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 6
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Momentos de apuro - 2007/10/02 23:56 se me ha ocurrido que sería interesante leer situaciones dificiles en las que nos hemos visto envueltos para poder aprender de la experiencia de otros.

Yo recuerdo una mia, cuando a un par de amigos y a mi comenzo a interesarnos la pesca. Era tanta la ilusión y las ganas que teniamos que nos metiamos en el mar sin pensar en las condiciones meteorológicas, sin pensar en nuestros conocimientos, y sin apenas equipamiento. La cuestión es que nos metimos más alla de lo que pensamos, fuimos hasta unas rocas que se veían a lo lejos y perdimos de vista la linea de costa. La cuestion es que estuvimos un buen rato sin traje (ibamos solo con gafas y tubo. Eramos meros espectadores) y cuando llego la hora de salir no eramos capaces. Hacia frio, nos daban calambres y por mas que nadamos no conseguiamos avanzar. Una corriente nos impedia avanzar y debido a nuestra inexperiencia casi llegamos a agotarnos. Al final salimos, pero el susto fué muy grande.

La experiencia es un grado.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Rene
Haga click para ver el perfil de este usuarios Admin

Admin
Mensajes: 524
graphgraph
Karma: 6  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:Momentos de apuro - 2007/10/03 08:38 Uff!! Me imagino la situación amigo.
Yo por mi parte tuve dos susto buenos, pero el más mayúsculo me ocurrió pescando en una zona de rompiente me zambullí a unos 15 metros de la pared, subí por ella vi la inconfundible silueta de un sargo, ralenticé el aleteo y me aproximé despacio, pero un ruido del pasapeces al chocar contra la roca lo puso en huida, así que ante la desilusión me propuse ascender ya que mi apnea tocaba fin. En los últimos metros sentí un ruido atronador, saqué la cabeza y vi un torbellino de espuma que me arrastró y me estrelló contra la pared dejándome abobado. Pero otra del mismo talante me sepulto hacia el fondo, dándome un sinfín de volteretas, haciéndome perder la orientación y golpeándome contra todo lo que a mi alrededor se encontraba. Traté desesperadamente de ascender pues casi no tenía aire, pero no encontraba la superficie y me golpeaba contra la roca una y otra vez. Casi sin aire me creí por acabado, pero no se como ni porque logré encontrar la verticalidad y una bocanada de aire inundó de nuevo mis pulmones regalándome ese don tan preciado que es la vida.

Envio editado por: Rene, el: 2007/10/03 08:38
Pasión por vivir la pesca....
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Jeromo
Haga click para ver el perfil de este usuarios Admin

Admin
Mensajes: 687
graphgraph
Karma: 7  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:Momentos de apuro - 2007/10/03 12:51 Desde luego, muchas de las situaciones complicadas que se presentan en el mar al pescador submarino son fruto de la inexperiencia.

Pero a veces, también ocurre que no "escuchamos" a nuestro cuerpo. Yo pasé por un buen susto hace ahora unos tres años, justo por eso mismo, por no haber escuchado a mi cuerpo.

Hacía unos quince días que había nacido mi peque y, después de pedir el conveniente permiso conyugal, me fui de pesca con otros tres amigos. El mar y el día estaban en unas condiciones inmejorables, pero yo estaba cansado (ojo, no estaba fatigado). Cansado por la falta de sueño y el cúmulo de sensaciones y preocupaciones de un padre primerizo.

César y yo estábamos pescando a unos 15 o 18 metros y, mientras uno descendía, el otro permanecía arriba. En uno de mis ascensos, miré a Cesar y sin mayor apuro, saqué la cabeza fuera del agua. Tomé una bocanada de aire y miré al horizonte. Comencé a verlo todo de color azul añil y... lo siguiente que recuerdo es a César dándome cachetadas. Me había ido al fondo y, menos mal que él estaba a mi lado.

No había forzado ninguna apnea, pero mi cansancio, stress y falta de sueño provocaron el suceso.

Hoy ya no me voy al mar sin haber dormido bien la noche anterior.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
 
 
Ultimas noticias