shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
 
 

La Pesca Submarina en la Prensa

 
   
 
 
   
 
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/22 12:19 Tal y como ya me lo suponía el agua estaba turbia, demasiado turbia, en cuanto la zona estuviese expuesta al SW.

Tenía pensado en hacer alguna prueba con el "cometa", pero antes y aprovechando que pasaba por una zona interesante de mero, decido probar primero a pillar un pescao y luego hacer eso que me cuesta tanto, pegarle a las botellas (el poco tiempo que tengo me gusta dedicarlo a intentar coger algún pescaito).

Bajo revoluciones, para intentar hacer el menor ruido posible, dejo la embarcación algo alejada de la zona caliente, así que me hecho al agua con mi 90, mi titular, por si sale algo antes de llegar, pero nada, el agua está fría y bastante tomada, y eso que estoy medio refugiado, es de esos días que el agua está prácticamente quieta, pero sucia. No se ve una cola fuera de los boquetes, así que la cosa está clara, llegar al agujero y echar un vistazo. Me paro a 5 metros de él, fondeo boya, descargo el 90, y cambio por el 60, lo cargo y afronto el boquete, éste no es una chapa en el fondo, es vertical, es algo fácil si hay mero, aunque tiene un pero, el mero si lo conoce bien puede tirar para arriba y luego al fondo y desaparece de la vista. Como me gustaría tener un ratonero que me tire como mi 90 (no lo uso para ratonero puro porque va muy fino con varilla de 6'2mm de tetones y ésta es difícil de conseguir) .... "Gallo desplumao", no te digo más .... 85 feten feten sino 70.

Fusil en posición correcta, y lo encaro sin ni siquiera alumbrar con la linterna, percibo la presencia del mero, el cual da el coletazo y va para arriba ... antes de que emprendiese su camino de huida he descargado la varilla, al ser un tiro de estos, sin afinar, apremia fijar al línea, y hay un saliente que viene al pelo para ello. Primer tiron y se puede recuperar unos centímetros, se vuelve a fijar y así 2 ocasiones más y el mero es recuperado.



Con un pez en el pasador quería hacer unas pruebas. El fusil cometa es un fusil exclusivamente para esperas, lo usaré poco, para aguas claras claras y Dentones que no tengan su día, mi pesca habitual suele ser menos específica. El cometa, viene su nombre porque para lograr el enclosed track se hizo uso de los tubos de carbono que se utilizan en el mundo de las cometas. Soy un manazas e incapaz de hacer por mi mismo un trabajo fino, así que hablándolo con Baudefora, al final me comentó que veía factible realizarlo. Pongo un enalce a un post que abrió Jordi en la web de pescasub (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25757.0.html)

Varilla de 140cm, 7 mm de grosor, con 3 tetones y aletilla "arriba", para que la aletilla vaya por abajo ésta no me vale, necesitaría una de 150. Goma 2 de 16'5mm y cortitas. El tetón más alejado de la goma a 113 y el otro a 103.

Lo primero la carga de la varilla, a priori, presumía que sería un zoñazo la carga, pero después de cargarlo unas veces me doy cuenta que estaba equivocado, se encara la varilla y para abajo, no se sale de la guía, no se gira, no se queda el nylon entre la guia y el varilla, cosas que si me suceden en la carga de fusiles con guía abierta. asíq ue después de probarlo, la carga es más cómoda con la guia cerrada, aqunue con la teoría sea fácil pensar lo contrario.

El primer tiro, con el cometa, botella a 5 metros de la punta del fusil, medidos con hilo. El resultado del primer tiro esperanzador y desolador al mismo tiempo, vamos me quede contento por una parte pero mosca por otro, tiro centrado pero bajo, también es cierto que era un tiro lejano, yo nunca hago ese tipo de tiros.

El segundo tiro, pongo el dispositivo a 3 metros de la punta del fusil, esta vez, uso el gimansub labrax 90, fusil con 1 goma de 18mm y varilla de 6'2mm. Se de ante mano que este fusil me va muy bien es un bisturí, tiro y joder un pelin solo un pelin a la izquierda, y un pelo abajo, pero más que aceptable el tiro. Éste fusil si lleva la aletilla por abajo.

El tercer tiro, el comenta a 3 metros del objetivo, y lo que me temía, tiro centrado pero BAJO. Lo bueno hubiese sido poder probar con una varilla con aletilla por abajo, pero no tengo, y como he comentado antes la de 140 no se puede invertir, contento porque desde luego están centrados los tiros, si con la aletilla se corrige la altura, se supone que sí, quedará bien.

Ya ya paré de pruebas, tenía información básica con la que seguir trabajando.

Parece que la aletilla por arriba o por abajo influye y un huevo, da igual la potencia extra que el metas al fusil, la aerodinámica cuenta y mucho, como en los coches de F1, no es todo motor lo que influye. Ya lo sabía pero ahora lo he cuantificado visualmente.

Con la guía cerrada parece que difiere algo el retroceso en el momento del disparo, y el tiro va centrado decentemente.

Podría ponerle más goma para ver si no cae tanto la varilla, pero prefiero primero probar el tema de la varilla. Y aquí me surge alguna duda. Varilla con doghouse, ¿donde?, con los tetones y doghouse ¿tendrá demasiado peso la varilla atrás?, ¿con una corredera del estilo que coloca Ramón en las varillas irá mejor que el doghouse? La corredera quedaría frenada al llegar al primer teton. Javi tu de esto tienes experiencia ¿no?

Intento colgar alguna foto que el imagesuck hoy funciona como quiere...
Foto de la botella con los boquetes:


Envio editado por: acs, el: 2010/11/22 12:21

Envio editado por: acs, el: 2010/11/22 12:22
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
karayo
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 655
graphgraph
Karma: 32  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/22 13:57 Que mero tan rico Antonio, supongo , Felicidades y buen provecho

Me mola lo del "dispositivo" queda muy "pofesiona"


El fusil tira muy alineado, le modificaria la posicion de la aletilla sin pararme a pensarlo para descartar su negativa influencia en la precision

Espero que sea eso.



El Baude es un artista.

Envio editado por: karayo, el: 2010/11/22 14:03
Hay viejos pescasub y hay pescasub audaces, todavia no hay viejos pescasub audaces.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.
INFANTECHCOPULPODOMINGUERO
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/22 14:04 Pues ya ves Ramón como influye lo que estuvimos hablando de la aletilla en las gomas.

El dispositivo, profesional a to meter jajaja, ya sabes como me las gasto con las superjuntas tóricas, mega top profesional para las aletillas, pues la diana no podía quedarse atrás .... Luego para volver la arena a su medio natural no veas que coñazo el vaciarla.

Mañana te podré decir como queda en un asado con patadas, a las pekes les encanta, que suerte no tener que escuchar a los ñajso portestar porque no les mola el pescado.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Umberto
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto oro del foro
Mensajes: 1617
graphgraph
Karma: 10  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/23 12:37 Coño, Antuán, no había visto el post!

Hombre, yo más que entender... (acuérdate que Marco nos observa ), digamos que he probado muuuuucho los tiros con el rg .

Ya sabes que las varillas que llevo en el rg las puedo colocar con la aletilla como quiera. Digamos que giran libremente con el fusil cargado, si quieres. Y por eso, me resulta facilísimo ver cómo vuela la varilla de una manera y de otra, y también según el nivel de carga que le meta.

Mi experiencia dice lo mismo que lo que ya sabe todo el mundo. Tuve algunas pruebas al principio que, por razones que no vienen a cuento, me falseaban los resultados y me inducían a error en cuanto a la magnitud de la influencia. Pero no hay duda, la aletilla influye un huevo, está claro, tanto más cuanto mayor sea la velocidad del disparo.

Con el rg90, si disparo con la aletilla por arriba, se aprecia parábola en el último tramo del recorrido de las tres vueltas (8mts de recorrido). Aunque aún lleva mucha inercia, a partir de cierto punto, el disparo resultará bajo. No es que la varilla caiga por su peso y por la disminución de la fuerza de sustentación, si no porque la aletilla la obliga a agacharse. A ojo, te digo que yo veo la varilla del 90 con aletilla por arriba agacharse a unos ¿5-6mts? no lo he medido. Con la aletilla por abajo, y unas buenas gomas, la varilla la veo recta prácticamente hasta el final de las tres vueltas...

Javi.

Envio editado por: Umberto, el: 2010/11/23 12:45
www.rollerguns.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/23 12:51 Nada nada un deslizzzzzzzzz.

MARCO en este foro nadie, pero absolutamente nadie ENTIENDE ehhhhhh??, vamos maricones los justos


Javi probastes alguna vez alguna varilla con doghouse?, la varilla actual del cometa es 140cm y no puedo invertirla porque sale muy poco del fuste y la aletilla en posición hacia abajo quedaría dentro del enclosed track, mal rollito. Antes de pillar una 150 y poner la aletilla por abajo, estaba intentando deducir si mejor doghouse o corredera de gaza.

Y con este fusil doble goma casi un 120, está casi claro que a 3 metros ya baja con la aletilla por arriba. No tengo RG, y tampoco hay que volverse loco con los RG, porque no todos merecen la pena, hoy por hoy los disponibles no me convencen.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Bustelo
Usuario

Senior en el foro
Mensajes: 232
graphgraph
Karma: 2  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/23 13:00 javi, ya te dije que lo de tomar una caja sidra antes de hacer pruebas no era bueno .
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Umberto
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto oro del foro
Mensajes: 1617
graphgraph
Karma: 10  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/23 15:02 Antonio, yo prefiero MIL VECES el doghouse a la corredera. Tengo algunas de Ray Odor con doghouse, pero no en esa medida, sorry.

A lo de "los disponibles..." ya hablaremos

Bustelín, probé a hacer las pruebas sin beber y no me convencían los resultados. A partir de ese punto, al agua mamao SIEMPRE

Javi.
www.rollerguns.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/24 11:36 Gracias mister por la info.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Garopa
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 40
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/24 16:32 ¿Doghouse?
................¿Comorrr?

¿Eso que es lo que es?
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/24 17:04 Una imagen vale más que mil palabras. Imagen obtenida de la web de ray odor

  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Garopa
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 40
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/24 22:49 Muchas gracias, acs.
Ese sistema ya lo conocía; es más viejo que la tos.
¿Y quien lo ha bautizado así?
Saludos.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:mini salida y prueba del cometa ... - 2010/11/24 23:04 Algún anglo-hablante
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Umberto
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto oro del foro
Mensajes: 1617
graphgraph
Karma: 10  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:safe auto insurance commercial actress | top auto insurance carriers - 2010/11/25 08:46 Garopa, al menos en USA to dios denomina así a ese sistema, no sé si en Sudafrica, Australia, etc lo llaman de otra manera. Lo que no sé es a cuento de qué viene ese término.

Son esas varillas que muestra Antonio las que le compré a Ray hace tiempo. Aún tengo alguna con doghouse, de las primeras que le pillé para probar. Ahora se las pido lisas como el culo de un bebé.

Si alguien piensa pillarle varillas "normales" a Ray, cuidadín con el talón de la varilla que NO sirve para la mayoría de los mecanismos europeos. Hay que retocar el rebaje de atrás y la muesca inferior.

Un saludo.

Javi.
www.rollerguns.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:safe auto insurance commercial actress | top auto insurance carriers - 2010/11/26 12:49 Vamos que eso que de tipo Euro nanai..
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
 
 
Ultimas noticias